Un millonario robo se produjo este martes en las dependencias del Estadio Nacional, a tres días que se celebre en el recinto la inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Sujetos ingresaron a un container en el que una productora audiovisual guardaba sus equipos, apropiándose de varias cámaras de alta gama, avaluadas en 200 millones de pesos.
El hecho habría ocurrido entre las 13:00 y las 15:00 horas, según información de Carabineros, específicamente en el sector poniente del estadio, cerca de la puerta 4.
El teniente coronel Marcos Jiménez de la Prefectura Oriente indicó que la productora habría solicitado containers para “resguardar equipo para transmitir los Juegos Panamericanos. Al llegar hasta el lugar se percatan de que el container habría sido abierto y que faltaban algunas de las especies“, indicó.
“Carabineros de Chile todavía no instala servicios policiales al interior y esto está custodiado por seguridad privada de la misma corporación que tiene a cargo los Juegos Panamericanos”, agregó.
“No hay personas lesionadas y se está investigando cómo fueron estos elementos retirados del recinto del estadio”, cerró.
Este hecho se suma a otros problemas que ha tenido Santiago 2023. Durante la mañana se conoció un error de traducción en los carteles de los Juegos Panamericanos. Luego, en horas de la tarde, se reportó una rotura de matriz de agua en el Estadio Nacional que afectó a la piscina olímpica.
Esto se suma a los problemas en la Villa Panamericana, donde 1.300 departamentos no tenían su llave asignada y que, durante el fin de semana, en el Lote B de la construcción se produjo una filtración de agua. Esto obligó a que las delegaciones de Brasil, Argentina y Estados Unidos debieran irse a un hotel.
Comments