Rapa Nui reportó su primer caso de COVID-19 tras reabrir al turismo el pasado 1 de agosto, luego de que más de 500 personas visitaran la isla en los últimos días.
Según informó El Mercurio, el caso se detectó este sábado y se trata de un visitante de nacionalidad china, de 27 años, quien no respondió al llamado de la autoridad sanitaria para realizarse un test aleatorio, por lo que debieron trasladarse hasta su alojamiento.
El paciente presentaba síntomas y tras confirmar su contagio fue derivado hasta una residencia sanitaria.
Desde el seremi de salud de Rapa Nui, Carlos Schlack, se informó que se llevaron a cabo todos los protocolos debidos, y que gracias a eso se pudo detectar este caso, dando muestras de que el sistema funciona. Además se informó que se realizaron 75 testeos a pasajeros del primer vuelo para detectar eventuales contagios.
Además señaló que el extranjero "tiene todas sus vacunas al día y está haciendo una enfermedad con muy pocos síntomas, y en muy buenas condiciones. Nuestra reapertura está siendo responsable y segura".
Isla de Pascua mantuvo sus fronteras cerradas por más de dos años debido a la pandemia, pero durante la semana pasada se volvió a permitir el acceso a turistas, fue así como más de 500 personas llegaron en vuelos a través de la empresa Latam.
Comments