Este martes, el llamado Comité Republicano ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que, como su nombre lo dice, busca “derogar el aborto en Chile”.
Dentro de su argumentación, los congresistas republicanos, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen, sostienen que “el aborto constituye una forma de homicidio, toda vez que implica la eliminación de un ser humano débil y por definición inocente todavía en el vientre de su madre a la que se haya confiado”.
En específico, el objetivo de revertir la ley del aborto en tres causales, promulgado durante el Gobierno de Michelle Bachelet, el que contempla los casos de violación, inviabilidad del feto y el riesgo vital de la madre.
Recordemos que esa legislación, modificando el Código Sanitario, permite la realización de abortos por: riesgo vital de la madre; patología congénita adquirida o genética, incompatible con la vida extrauterina independiente del embrión; y en el caso de violación, siempre que no hayan transcurrido más de doce semanas de gestación.
コメント