Este domingo se dio a conocer un grave hecho de maltrato animal en un domicilio de la comuna de Conchalí, donde un hombre resultó detenido por mantener al menos 23 perros hacinados y en condiciones insalubres en lo que era un falso “hogar temporal”.
El hecho fue denunciado a Carabineros por la ONG “Rescatando Patitas“, quienes al hacer seguimiento de uno de los perritos abandonados que dieron en adopción, se dieron cuenta de que en su “hogar temporal” había varios otros canes en situación de maltrato.
Un total de 10 funcionarios de Carabineros, además de un médico veterinario de la institución, fueron los responsables de ingresar al domicilio, comprobando que los animales no contaban con alimento, agua ni asistencia médica, ya que varios se encontraban con diversas lesiones, un peso muy por debajo del adecuado, heridas y hacinamiento.
En el lugar se logró detener a un hombre de unos 30 años que pasará a control de detención y será formalizado por maltrato animal este lunes.
Tras el rescate de los perros, al menos un vecino de la comuna pudo identificar entre los animales rescatados a “Pulento”, un perrito que se encontraba extraviado desde hace varias semanas y que era intensamente buscado por su dueño.
Luego de la coordinación con la Fiscalía, los animales fueron entregados a la misma ONG, quien ahora a través de sus redes sociales solicita ayuda para el cuidado y adopción de las mascotas.
Comments