En una parcela en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana, fueron rescatados más de 31 perros que eran víctimas de maltrato animal y vivían en malas condiciones sanitarias, informaron las autoridades municipales.
El operativo se realizó en conjunto con la Dirección de Seguridad Humana, Carabineros, el Centro Veterinario Municipal y diversas organizaciones de protección animal de la Región Metropolitana.
«Tras la denuncia realizada en Instagram (Luisgalgo), efectuamos un operativo de rescate de 32 perros junto a la Veterinaria Municipal, Carabineros, Seguridad municipal y organizaciones de protección animal. En fotos pueden ver su grave estado. TOLERANCIA CERO AL MALTRATO ANIMAL», escribió la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, en su cuenta de X, antes Twitter.
"Hoy, a primera hora, se constató a través de la visita de nuestras funcionarias de la veterinaria municipal, el mal estado de salud de los animales y, tras el registro entregado a la Fiscalía, concurrimos al rescate de los perros", relató la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza.
El creador de la cuenta de Instagram "LuisGalgo" y que formó parte del procedimiento, señaló que "afortunadamente pudimos rescatar 31 perros que estaban siendo maltratados, muchos estaban encadenados y físicamente muy dañados".
"Todos estos perros se van inmediatamente al veterinario para un chequeo médico, donde se les realizarán varios exámenes", añadió.
Finalmente, los animales fueron derivados a sus hogares temporales y la querella ya fue ingresada al Ministerio Público. Además, se entregará un informe a Fiscalía, para que la investigación pueda seguir su curso para así lograr una sentencia que declare que había maltrato animal.
Comments