Cerca de cuatro mil perros beagle fueron rescatados desde un criadero en Estados Unidos debido a las malas condiciones en que se mantenían en su interior, además de encontrarse listos para ser vendidos a laboratorios cosméticos y farmacéuticos para su experimentación.
Tras dos meses de investigación el Departamento de Agricultura de Estados Unidos procedió a rescatar a los animales. En tanto, el criadero fue cerrado debido a violaciones de derechos de los animales, y organizaciones benéficas tienen la misión de reubicar a los perros.
Debido al mal estado de los animales, 196 debieron ser sacrificados, mientras que el resto debió ser trasladado por distintas organizaciones de rescate animal para su recuperación y posterior adopción.
En el lugar además se les practicó eutanasia a perros que sufrían de patologías tratables, mientras que a las madres lactantes se les negó la comida, la cual además se mantenía con gusanos, moho y heces.
En un lapso de ocho semanas 25 cachorros murieron por exposición al frío, mientras que otros presentaban lesiones propinadas por otros canes debido a la sobrepoblación del lugar.
Un trabajo que le tomará a la organización sin fines de lucro unos 60 días para lograr sacar y reubicar a los miles de Beagles de distintas edades, lo que impulsó una campaña de recaudación de fondos. A la fecha, varios grupos de canes han logrado llegar a centros de cuidados y rehabilitación, siendo el primer caso para comenzar sus nuevas vidas.
Comments