Un macabro caso se dio a conocer este martes en Argentina. Personal policial logró rescatar de una granja en la ciudad de Río Gallegos (provincia de Santa Cruz) a un hombre de nacionalidad chilena que estaba desaparecido desde hace 20 años y que era sometido a trabajo esclavo en el lugar.
Según informaron medios trasandinos, el hombre fue identificado como Juan Mansilla Alvarado y fue rescatado en el marco de un operativo realizado contra la trata de personas, el cual incluyó allanamientos en diversos negocios como panaderías y una granja porcina.
Los dueños de la granja son una pareja de más de 65 años, los que terminaron siendo detenidos tras el allanamiento hecho por la policía argentina.
Al respecto, la policía detalló que la causa se inició luego de una denuncia presentada por una inmigrante venezolana contra los dueños de este local debido a las condiciones laborales que debió soportar.
“En algunos casos tenían un tacho para hacer sus deposiciones, magros sueldos y malos tratos. Eran condiciones de semiesclavitud”, dijeron fuentes del caso, según consignó La Plata Noticias.
El ciudadano chileno siguió trabajando en los últimos meses en el lugar, pero bajo las órdenes de un administrador designado por el juzgado federal de Río Gallegos. Respecto a Mansilla Alvarado, se dio a conocer que había desarrollado una relación similar al “Síndrome de Estocolmo” con los dueños del negocio.
La llegada a Río Gallegos por parte de Mansilla se habría producido hace más o menos dos décadas, pero todo cambió cuando perdió contacto con sus seres queridos, que vivían en la isla de Chiloé.
Luego de enterarse de su hallazgo, el propio consulado nacional contactó a sus familiares y durante el fin de semana pasado él pudo volver a Chile.
Comments