top of page

RESCATAN A GATITO TATUADO CON SÍMBOLOS DE GRUPO CRIMINAL EN CÁRCEL DE MÉXICO

Miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua, rescataron a un gato de raza sphynx o gato esfinge, comúnmente conocido como egipcio de tres reos que lo tenían con ellos al interior de uno de los Centros Federales de Readaptación Social (CERESO) 3 en Ciudad Juárez. El minino estaba tatuado en el cuerpo con un símbolo de la banda delictiva conocida como los "Mexicles".

El Grupo Canino K9 de la Policía localizó al felino deambulando por las instalaciones de la cárcel y durante su revisión se le encontraron diversos tatuajes, el mayor de ellos con la leyenda 'Hecho en México'.

El animal fue sacado del presidio y llevado al refugio de animales RAMMI, donde se entregó a los cuidadores para su resguardo.

Giselle Rubio, veterinaria del centro de rescate y actual cuidadora del gato sin pelo comentó que “se nos hace muy extraño que él sea muy amoroso a pesar de que viene de personas del Cereso, pensábamos que a lo mejor iba a ser más agresivo pero no, es muy amigable. Con otros animales no es nada social, por eso lo tenemos solo, pero con las personas es muy dócil”.


El felino tiene dos tatuajes en su lado izquierdo, uno de ellos parece un pergamino, mientras que el otro tiene un águila rodeada por la frase “hecho en México”, una imagen asociada a las bandas criminales que operan en Ciudad de Juárez.


“No está en adopción, eso es algo que debemos aclarar, el gatito no está en adopción. Está en resguardo porque forma parte de una investigación del Gobierno del Estado, entonces no se va en adopción”, agregó, detallando que “se queda aquí y se le dan los tratamientos adecuados para evitar infecciones. Es un animalito que tiene poca piel (pelaje) así que se le da las condiciones adecuadas conforme a su raza”.


14 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page