top of page

RESCATAN A PERSONAS ATRAPADAS EN PASO FRONTERIZO LOS LIBERTADORES

La madrugada de este domingo, el delegado presidencial de la provincia de Los Andes, Cristian Aravena, informó sobre el estado de la emergencia vivida en el paso fronterizo Los Libertadores, en el cual varios camiones, al menos tres buses y vehículos particulares quedaron varados debido al fuerte sistema frontal.

Según explicó Aravena “la totalidad de los vehículos particulares y buses fueron trasladadas al complejo Los Libertadores y se encuentran en buenas condiciones de salud”.

“En la ruta se encuentran aproximadamente 200 camiones, de los cuales algunos conductores -por voluntad propia- se han quedado en sus vehículos, pero están en constante monitoreo. Estamos en permanente contacto con autoridades argentinas y con los chilenos que se encuentran tras la frontera”, agregó.

El Teniente coronel Felipe Cerda Carrizo, director de la Escuela de Montaña, detalló: “Realizamos un operativo de evacuación de civiles (conductores de camiones) que se encontraban aislados en el sector del camino internacional que conduce al Paso Los Libertadores. El operativo lo ejecutamos con vehículos de la escuela de montaña de tal manera de cerciorarnos que las personas que voluntariamente accedieron a ser evacuados se encontraban sin novedad”. “Evacuamos a 44 personas, 42 de ellos hombres, de nacionalidades brasileños, argentinos, bolivianos y chilenos”, concluyó.

"Estábamos desde las 11 de la mañana, prácticamente botados en la frontera. La policía no se ha acercado nada", relató el usuario a Cooperativa, agregando que "al bus se le acabó la calefacción y los vidrios estaban congelados". Por último, denunció que recién pasadas las 23:00 horas llegó Carabineros hacia donde estaba varado el bus para rescatar a los pasajeros y llevarlos al refugio.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page