top of page

RESCATAN CON VIDA A CABO DE LA ARMADA SECUESTRADO EN ECUADOR

El cabo primero de la Armada de Chile Luis Toledo, de 31 años, secuestrado el pasado 29 de noviembre en Ecuador, fue rescatado con vida en la ciudad de Durán, informó este domingo el Gobierno de Chile.

El cabo primero de la Armada, quien se encontraba en dicho país sudamericano gozando de un permiso sin goce de sueldo, fue plagiado en Guayaquil por sujetos que contactaron a su familia, exigiendo la mencionada cantidad de dinero para evitar su asesinato.

El equipo negociador, liderado por un integrante de la BIPE de la PDI en la Provincia del Guayas, tomó contacto con los captores, logrando salvar con vida y en buenas condiciones al marino, ​​ mientras que una persona fue detenida por este caso.

Desde Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el cabo Toledo "pronto podrá volver a encontrarse con su familia" y agradeció "los esfuerzos coordinados realizados por la Policía de Investigaciones de Chile, las fuerzas policiales de Ecuador y el Consulado de Chile en Guayaquil".


Los secuestradores le habían exigido a la familia un rescate de 100.000 dólares para liberarlo con vida, tras su secuestro el pasado 29 de noviembre.


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page