top of page

RESTRINGEN VENTA DE COMBUSTIBLE EN BIDONES PARA PREVENIR INCENDIOS EN 9 REGIONES

Este lunes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que se restringe la venta de combustibles en bidones, como medida de prevención para evitar la creación de incendios forestales. “Se ha tomado la decisión a través del Ministerio de Energía por medio de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), una instrucción a todos los distribuidores de combustibles, para restringir la venta de combustible en bidones”, señaló la secretaria de Estado.

Esta medida se aplica en nueve regiones del país, las cuales se encuentran en Alerta Roja, Amarilla o Temprana Preventiva forestal. Es decir, esto se extiende desde la región de Valparaíso hasta Los Lagos. Sin embargo, se detalla que las únicas personas autorizadas a realizar compras en bidones, deberán contar con un salvoconducto otorgado por Carabineros de Chile.


De no contar con dicho permiso, se negará la venta de los mismos. Es importante mencionar que esta medida no aplica para la venta de combustibles para vehículos, donde tampoco hay restricciones en cuanto a las cantidades a cargar.

Esto fue confirmado por el Superintendente (s) de la SEC, Mariano Corral, quien enfatizó en que la finalidad de la prohibición es evitar que afloren nuevos focos de incendios forestales.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page