top of page

RETIENEN CASI 4 VECES MÁS QUE EL 2023 LAS DEVOLUCIONES DE IMPUESTOS POR DEUDORES DE ALIMENTOS

Este viernes, la Tesorería General de la República (TGR) publicó un informe que reveló el primer pago de la devolución de impuestos realizado durante la presente jornada, así como las retenciones de este tipo de restitución monetaria parte de la Operación Renta 2024.


Es así que, en dicho documento, el órgano público reveló que existen casi 10 mil retenciones de devolución de impuestos a deudores de alimentos. Es decir, cuatro veces más que durante el 2023.


En términos monetarios, significó la retención de un total de 1.574 millones de pesos de su devolución de impuestos a los deudores de alimentos. Por otro lado, en cuanto a las devoluciones de impuestos, un monto de MM $467,427 fue autorizado para ser devuelto a 1.247.254 de contribuyentes.


La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, explicó que “el no pago de la pensión de alimentos es una forma de violencia económica contra las mujeres. Por más de un 97% son ellas las que se deben hacer cargo, por ello es una expresión de abandono parental que vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.


“Por eso, como Gobierno, le hemos dado prioridad a que como país contemos con una mejor institucionalidad para el cumplimiento del pago de estas pensiones. Eso incluye, la puesta en marcha del Registro de Deudores, como también el mecanismo de Pago Efectivo”, agregó la secretaria de Estado.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page