top of page

REVELAN AUDIO DE WHATSAPP DE MAQUINISTA TRAS CHOQUE DE TRENES EN SAN BERNARDO

Este sábado se retomó la formalización de los dos imputados detenidos tras el choque de tren en San Bernardo que dejó a dos personas fallecidas y nueve lesionados: Ambos quedaron con arresto domiciliario nocturno. La Fiscalía reveló unos audios que envió el primero de ellos a otra persona tras el fatal accidente.


El miércoles 19 de junio, a las 21:30 horas, se realizaron pruebas del tren 407 de EFE desde la Estación Central con nueve funcionarios a bordo, quienes estaban a cargo de realizar diversas maniobras a lo largo del tramo Alameda-Buin por la vía dos, precisó ayer la Fiscalía.


En ese contexto, pasada la medianoche, el maquinista pidió autorización al controlador de EFE para realizar una detención y posterior desplazamiento a contra marcha del convoy, maniobra que realizó utilizando más tiempo del necesario.


En las transcripciones que leyó al fiscal, hay mensajes enviados después del accidente en que el maquinista señaló: "Le dijimos al controlador que necesitábamos retroceder al punto del kilómetro 26, sin sobrepasar la señal 26".


"Y ahí nos dijo, sí, chiquillos, denle no más, porque no tenemos ni una señal más para allá. Entonces nos autorizó a volver y ahí fue cuando nos encontramos con el carguero", dijo el maquinista en los audios.


"Nos van a cuestionar todo, pero el condoro mayor lo tiene el controlador, porque nosotros le dijimos: 'necesitamos volver hasta tal punto, no sobrepasar la señal 26' y él dijo 'sí, pónganle no más, no hay problema, que avancen, pero sin sobrepasar la señal 26'", dijo en otro audio.


"Y ahí fue donde yo creo que él se confundió y tiró el carguero por la misma, en vez de tirarlo por la 1, porque las pruebas las estábamos haciendo por la 2", se señaló en la transcripción del maquinista.


Finalmente, el Juzgado de Garantía de San Bernardo señaló que los dos "obraron con imprudencia y negligencia", así que acogió la solicitud del Ministerio Público; por lo tanto, ambos quedan con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, prohibición de comunicarse entre ellos y prohibición de acercarse a dependencias de EFE.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page