top of page

REVELAN IMPACTANTES IMÁGENES DEL TITANIC EN 8K

La empresa OceanGate Expeditions llevó a cabo una expedición comercial que logró capturar imágenes de la más alta calidad del Titanic, dejando al descubierto en detalle los restos de esta legendaria embarcación.

Utilizando una embarcación sumergible de 93,7 metros, los investigadores descendieron a unos 3.821 metros en el océano Atlántico Norte, donde se encuentra el trasatlántico británico RMS Titanic.


Con tecnología de punta, lograron filmar la embarcación con unos 8 mil píxeles de ancho (8K), permitiendo observar con imágenes de excelente calidad objetos nunca antes vistos, como: la caldera, los cabrestantes de bronce, el ancla de babor de 15 tonalidad con la inscripción de “Noah Hingley & Sons Ltd”, sus fabricantes.


“Los extraordinarios detalles del video 8K -dijo en un comunicado Stockton Rush, presidente de OceanGate Expeditions- ayudarán a nuestro equipo de científicos y arqueólogos marítimos a definir con mayor precisión el estado del Titanic”. “Lo más extraordinario son los colores excepcionales”, subrayó.


“Uno de los clips más sorprendentes muestra una de las calderas de un solo extremo que cayó al fondo del océano cuando el Titanic se partió en dos. En particular, fue una de las calderas de un solo extremo que se detectó por primera vez cuando se identificó el naufragio del Titanic en 1985”, detallan los investigadores.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page