top of page

REVISTA NATURE: CHILE CUENTA CON 88 DE LOS 110 ECOSISTEMAS DEL PLANETA

La revista científica Nature publicó la primera clasificación de ecosistemas globales, la que reveló que Chile tiene 88 de los 110 tipos presentes en todo el planeta.

Investigadores de diferentes países crearon un método para clasificar los ecosistemas basado en tres categorías principales: Reino, bioma y grupo funcional.

El sistema “organiza” los ecosistemas en diez reinos -cuatro principales (terrestre, agua dulce, marino y subterráneo) y seis intermedios (marino-terrestre, subterráneo-agua dulce, agua dulce-marino, marino-agua dulce terrestre, subterráneo-marino y terrestre-agua dulce)-, los que a su vez están subdivididos en 25 biomas, alcanzando un total de 110 grupos funcionales diferentes.

El chileno Patricio Pliscoff, geógrafo y doctor en ecología de la Universidad Católica, fue parte del equipo de científicos que crearon la “Tipología de ecosistemas globales”.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el experto se refirió a los variados y únicos ecosistemas de nuestro país, contando con 88 de los 110 ecosistemas del planeta, asegurando que “muy pocos países poseen la diversidad de climas y zona geográfica que tiene Chile, debido a que es el país más largo del mundo. 73 de los 110 ecosistemas corresponden a ecosistemas de ríos, humedales y mares”.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page