top of page

ROJO EDWARDS RENUNCIA AL PARTIDO REPUBLICANO PARA FORMAR NUEVO PARTIDO LIBERTARIO

El senador Rojo Edwards junto a otros 25 militantes renunciaron al Partido Republicano este sábado con el fin de mantener su voto En Contra para el plebiscito constitucional del 17 de diciembre e impulsar una nueva colectividad con tendencias libertarias.


El parlamentario dio un punto de prensa donde aseguró que “creemos que el liderazgo republicano dejó de enfocarse en las urgencias sociales para dedicarse de lleno a una discusión constitucional, que simplemente no es lo que a nosotros nos representa”.


El parlamentario, además, adelantó que iniciará la formación de “un movimiento de corte libertario, republicano y de defensa de la chilenidad para agrupar a todas aquellas personas que efectivamente creemos que para tener Chile mejor -y para poder cerrar este proceso constituyente- la única forma de hacerlo es con el ‘En contra’”.


En ese sentido, añadió que en las próximas semanas lanzarán formalmente el movimiento, “con la máxima cantidad de líderes sociales posible y de personas”. Asimismo, informó que la agrupación también estará conformado por los senadores independientes Alejandro Kusanovic y Juan Enrique Castro.

Cabe mencionar que la salida del senador Edwards de la colectividad se da justo a semanas de someterse a votación la propuesta de nueva Constitución emanada por el Consejo Constitucional, en una suerte de “ventana” antes de quedar prácticamente atrapado en su militancia ante un eventual triunfo del “A favor” en el Plebiscito.

Esto porque uno de los artículos de la propuesta constitucional establece que “cesará en sus funciones el diputado o senador que renuncie al partido político que hubiera declarado su candidatura”.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page