top of page

RUSIA APRUEBA LEY QUE PROHIBE EL CAMBIO DE SEXO

La Cámara de Diputados de Rusia aprobó este miércoles en primera lectura una ley que prohíbe las operaciones quirúrgicas de cambio de sexo, suscitando gran preocupación entre la comunidad transexual.


"El proyecto de ley que establece la prohibición total de las intervenciones médicas para cambiar el sexo de una persona y de la inscripción al registro civil de los cambios de sexo sin intervención médica ha sido aprobado". Asimismo, el texto prevé excepciones que permiten este tipo de cirugía en casos de "anomalías congénitas" en la formación de los órganos genitales de los niños. No obstante, estas operaciones médicas excepcionales tendrán que ser aprobadas a nivel gubernamental, según el proyecto de ley.


Esta decisión se basa en la Constitución rusa que defiende los “valores familiares tradicionales” y define el matrimonio sólo como “la unión de un hombre y una mujer”.

Por eso, también se proponía “excluir legalmente la posibilidad de cambio de sexo en el pasaporte y en otros documentos”, a pesar de que en Rusia se permitió el cambio de sexo legal en 1997.

Las prohibiciones, que están causando temor e incertidumbre en la comunidad transexual rusa, no aplicaría a la atención médica.

De acuerdo al viceministro de Sanidad, Oleg Salagái, las personas transexuales seguirían recibiendo ayuda médica, a pesar de que el funcionario emitió su rechazo al cambio de sexo: “Que (la transexualidad) se trata de un estado enfermizo no despierta dudas”, manifestó según ABC.

Vladimir Putin, el presidente de Rusia desde el 2012, también ha expresado su rechazo a la comunidad LGBTQ. El mandatario asegura que durante su administración no existirá el matrimonio homosexual en el país, y que estas uniones no producen hijos.



1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page