top of page

SÉPTIMO RETIRO DE FONDOS AFP: INGRESARÁN PROYECTO PARA COMPRAR PRIMER VIVIENDA

Una nueva propuesta ha surgido en el panorama político chileno en medio del debate sobre los retiros de fondos previsionales: el Séptimo Retiro. Este retiro tendrá como requisito su uso exclusivo para obtener la primera vivienda. 


La propuesta fue presentada en el Congreso por el diputado Enrique Lee, quien pertenece a la Bancada Social Cristiana e Independientes. En lo central, la iniciativa busca que los cotizantes puedan rescatar un 15% de los ahorros previsionales disponibles en las cuentas individuales.


Obtener la cifra que cada cotizante podría obtener por concepto del séptimo retiro, en caso de que la propuesta avance en el Congreso, no es una tarea compleja. Se debe multiplicar el saldo total del fondo de AFP por 15 y a continuación se divide por 100.


Si el monto resultante es superior a $1.100.000, solo se podría rescatar esta cifra. La propuesta incluye este monto como tope con el objetivo de evitar la disminución excesiva de los fondos en las cuentas individuales de los trabajadores.


Es importante destacar que, para realizar el cálculo del monto del Séptimo Retiro, es necesario conocer el saldo actual en la cuenta AFP.


Aquellos que desconozcan esta información pueden consultar el sitio web de la AFP a la que están afiliados. En caso de dudas sobre la afiliación, se puede acceder a spensiones.cl para conocer en qué administradora de fondos de pensiones se está afiliado.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page