top of page

SÓLO 4 PERSONAS EN EL MUNDO LA RECIBEN: INVESTIGADOR CHILENO GANA IMPORTANTE BECA DE RADIOASTRONOMÍA

Un destacado ingeniero e investigador chileno representará al país en un importante centro de investigación. Se trata de David Monasterio, jefe de ingenieros del Laboratorio de Ondas Milimétricas (MWL) del Departamento de Astronomía de la U. de Chile y del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), quien ganó una beca que solo se otorga a 4 personas del mundo al año.


Esta beca consiste en una investigación postdoctoral que los beneficiados deberán desarrollar en el Central Development Laboratory (CDL) del NRAO, uno de los principales centros de radioastronomía ubicados en el hemisferio norte.

“Estoy muy emocionado. El programa dura dos años con posibilidad de renovar un tercero”, expresó. “Algo muy interesante de la beca Jansky es que entrega una importante ‘autonomía’ a los investigadores que la obtenemos. Esto se traduce en una gran flexibilidad en encontrar potenciales partners científicos en el área y en desarrollar los intereses de investigación personales”, agregó en un comunicado de CATA.

El científico de la U. de Chile no es el primer chileno en ser seleccionado por la beca. En 2012, Laura Pérez, académica del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile, también formó parte del relevante conjunto.

“Algo muy interesante de la beca Jansky es que entrega una importante ‘autonomía’ a los investigadores que la obtenemos. Esto se traduce en una gran flexibilidad en encontrar potenciales partners científicos en el área y en desarrollar los intereses de investigación personales”, comenta el Doctor Monasterio. El científico agrega que toda persona que quiera postular esta beca y que espere un resultado positivo debería buscar un nicho de investigación y que este sea vanguardista. "Es clave especializarse en un nicho único”, concluye.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page