top of page

SACERDOTE DE CONCEPCIÓN ES EXPULSADO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU PRIMA EN RITUALES DE EXORCISMO

El Arzobispado de Concepción, en la Región del Biobío, anunció la expulsión del presbítero Roberto Valderrama, denunciado por abusos sexuales cuando realizaba ritos de sanación y exorcismo.


En el año 2022 la prima de Valderrama denunció que el presbítero cometió abusos sexuales durante diversos ritos de exorcismo y sanación. Una denuncia que fue respaldada por otras mujeres, quienes también fueron víctimas del mencionado sacerdote.


En un comunicado, la iglesia informó que concluyó el proceso administrativo penal en contra del ahora exsacerdote "en el que se ha dictaminado la pena de expulsión del estado clerical, por delitos reservados a la competencia del Dicasterio para la Doctrina de la Fe". Valderrama, agregó el Arzobispado, tiene un plazo de 10 días para apelar.


El ahora ex sacerdote Roberto Valderrama se desempeñaba en la parroquia El Sagrario de Concepción como especialista en exorcismos y fue en medio de estos ritos que cometió los abusos.


La familia de la afectada expresó a radio Biobío que “sufrió agresiones sexuales al interior de la parroquia El Sagrario en Concepción, mientras participaba en uno de los ritos de exorcismo a cargo del mencionado sacerdote”.


“La primera denunciante en este caso fue su prima, quien sufrió agresiones sexuales al interior de la parroquia del Sagrario en Concepción, mientras participaba en uno de los ritos de exorcismo a cargo del mencionado sacerdote. SV hizo su denuncia ante la Iglesia Católica y a través de las redes sociales, lo que motivó a más mujeres a denunciar los abusos sufridos”, detallaron.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page