SACERDOTE FUE DESCUBIERTO USANDO GRINDR Y DEMANDÓ A LA APLICACIÓN
- noticiasconexionin
- 31 jul 2024
- 1 Min. de lectura
Monseñor Jeffrey Burril, en Estados Unidos, presentó una demanda contra Grindr, alegando que la aplicación de citas dirigida a la comunidad LGBT vendió sus datos, lo que resultó en la revelación pública de su uso de la plataforma.
En 2021, un sitio de medios católicos informó que Burril utilizaba dicha aplicación, a pesar de su papel como administrador principal de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), lo que implicaba un voto de celibato.
Tras la divulgación de esta información, Burril se vio obligado a renunciar a su cargo en la Iglesia Católica. Posteriormente, emprendió una demanda contra la aplicación en la Corte Superior de California.
"Daños significativos" a su reputación Burril alega que Grindr no protegió sus datos personales ni le informó que terceros podrían acceder a ellos, lo que le llevó a perder su trabajo y a "sufrir daños significativos" a su reputación, según informa Infobae.
Grindr respondió a las acusaciones. Un portavoz de la empresa afirmó en un comunicado enviado a The Washington Post que la compañía "tiene la intención de responder enérgicamente a estas acusaciones, que se basan en caracterizaciones erróneas de prácticas relacionadas con los datos de los usuarios".
Por su parte, James Carr, abogado que representa a Burril, escribió a Grindr el mes pasado, alegando que su cliente fue "públicamente revelado como gay" tras la divulgación de la carta.






Comentarios