top of page

SACRIFICARÁN 40 MIL POLLOS TRAS DETECTAR PRIMER CASO DE GRIPE AVIAR EN PLANTA DE AGROSUPER

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ordenó el sacrificio de 40.000 pollos este lunes, después de que se detectara un caso de gripe aviar en una planta industrial ubicada en la comuna de Rancagua, en la región de O’Higgins.

La empresa notificó al Gobierno del hallazgo de anomalías en un control preventivo a las especies, lo que llevó a la realización de análisis de muestras en laboratorio. Los resultados confirmaron que se trataba de influenza aviar.

Bajo este contexto y el incremento de contagios de esta enfermedad en distintas aves y animales marinos, el SAG determinó que sacrificar a las aves que se encontraban en el lugar, sería la mejor opción para que no se propague la infección.


Fue así como el organismo público indicó que alrededor de 40.000 aves serán sacrificadas, además, implementaron más medidas de prevención, tales como aislar a través de un perímetro y monitorear diez kilómetros a la redonda.


El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, destacó que:"Cumpliendo los más altos estándares, se ha informado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y se ha procedido a cerrar la exportación de carne de ave".


A su vez, la autoridad destacó que no existe ningún peligro para los humanos el consumo de carnes blancas.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page