Samsung Electronics Co. prohibió a su personal el uso de populares herramientas de inteligencia artificial generativa como ChatGPT después de descubrir que empleados subieron un código confidencial a la plataforma, lo que supuso un revés para la difusión de dicha tecnología en el lugar de trabajo.
Esto aplica para todos los computadores y dispositivos que la empresa les haya proporcionado, así como a su red interna. Además, los que utilicen esta tecnología para uso personal, tienen prohibido ingresar información personal o relacionada con la empresa. Así se leyó en el memorándum que estableció Samsung, donde también alertaron que quien incumpla estas nuevas reglas, podría ser despedido.
Grandes empresas financieras, como Goldman Sachs, prohibieron o restringieron el uso de estas plataformas a sus empleados. Ahora, la surcoreana Samsung Electronics, el mayor productor mundial de chips de memoria y teléfonos inteligentes, se une a esa lista.
La prohibición se aplica a la división de móvil y electrodomésticos, dijo un representante de Samsung a la AFP.
Un comunicado interno obtenido por la AFP explica que Samsung busca formas de usar estos servicios de IA en “un entorno de seguridad para los empleados de forma que la eficiencia laboral pueda mejorar”.
“Hasta que estas medidas estén preparadas, prohibimos temporalmente el uso de servicios de IA generativa en los ordenadores propiedad de la compañía“, afirma.
Asimismo, más del 60% de los trabajadores de Samsung dijo en una encuesta interna que había riesgos de seguridad vinculados al uso de estas plataformas en dispositivos de la empresa.
コメント