top of page

SAN ANTONIO: BOMBEROS DEJARÁ DE TOCAR LA SIRENA AL MEDIODÍA EN APOYO A NIÑOS CON TEA

A través de una resolución que fue compartida en redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de San Antonio (Cbsa), anunció que tomó la determinación de silenciar sus sirenas que cada mediodía sonaban en sus cuatro cuarteles de la comuna, buscando promover la inclusión para niños que padece del trastorno del espectro autista.


La institución informó que "como administración hemos asumido la inclusión como uno de los ejes principales de nuestra gestión. La hipersensibilidad auditiva es una característica de las personas con TEA que con nuestras sirenas, sin intención, generamos una perturbación en la calidad de vida y salud de las personas con esta condición".


Tras ello, el superintendente Esteban Hinojosa, resolvió que desde este miércoles dejarán de sonar las sirenas de los cuarteles a las 12:00 horas, lo que se realizaba como prueba de funcionamiento.

Desde ahora, “las compañías harán sonar dos veces al mes sus sirenas, para comprobar que se encuentren operativas y el toque de sirenas no podrá exceder 20 segundos“.


“El calendario de toques de sirenas será difundido por nuestras redes sociales para conocimiento de la comunidad”, anunció el superintendente.


A su vez, desde el organismo aseguraron que se activarán las sirenas cuando lo solicite la autoridad competente en caso de emitir una señal de evacuación a la población de dicha zona.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page