top of page

SAO PAULO DECRETA 7 DÍAS DE LUTO POR LA MUERTE DE PELÉ

La gobernación del estado brasileño de Sao Paulo y la alcaldía de la ciudad de Santos declararon luto oficial de siete días por la muerte este jueves de Edson Arantes de Nascimento 'Pelé' a sus 82 años.

“Pelé es el nombre más grande de los muchos atletas que llevaron a Brasil a la gloria del fútbol mundial, el mayor genio de este deporte, un embajador mundial de nuestro arte, talento y simpatía”, destacó el Gobernador de Sao Paulo, Rodrigo Garcia.

Asimismo, dijo que “O Rei” estará eternamente ligando a Sao Paulo. “Inició su carrera en el Bauru, donde se coronó campeón juvenil, y luego ganó todos los títulos estatales, nacionales y mundiales con el Santos, club que lo fichó como profesional con apenas 15 años”. “En honor al mayor mito del fútbol brasileño, decreto luto oficial de siete días“, agregó la autoridad.

Por último, el gobernador envió sus condolencias a la familia, amigos y también al Santos FC. “El recuerdo de Pelé seguirá acompañándonos hacia los nuevos títulos con la selección de Brasil”.

Pese a haber nacido en el vecino estado de Minas Gerais, la vida profesional de Pelé está vinculada a Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil y en que el tricampeón mundial inició su carrera como jugador del Baurú, en el que se inmortalizó como la camisa 10 del Santos, en el que vivió la mayor parte de su vida y en el que murió.

El velatorio y el entierro de Pelé están previstos para el lunes y el martes de la próxima semana en Santos, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo en la que el tricampéon mundial residió durante las décadas en que fue jugador del principal club de esta ciudad, pese a que en los últimos años pasaba la mayor parte del tiempo en Sao Paulo, la capital regional y donde murió.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page