top of page

SEBASTIÁN PIÑERA DESCARTA NUEVA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

El expresidente Sebastián Piñera nuevamente descartó tener intenciones de repostularse a La Moneda en 2025 y, en una entrevista publicada este domingo en La Tercera, señaló que quería ser un «muy buen expresidente».


Además, se refirió al escenario actual que enfrenta la derecha afirmando que esta debería buscar una gran alianza desde el Partido Republicano hasta Amarillos y Demócratas. Asimismo, entró en el debate respecto a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado realizando una crítica al gobierno de Salvador Allende.

Sobre el primero de estos puntos señaló en entrevista con La Tercera que “creo que Chile Vamos debe pasar de ser una alianza electoral a una coalición política”. Lo anterior, explicó, debido a que “queremos ser una buena oposición y porque también queremos ser una buena opción de gobierno a futuro”.

Por otro lado, Sebastián Piñera se refirió a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado y la reivindicación que algunos sectores de la derecha han realizado del dictador Augusto Pinochet. “Hay señales equívocas y preocupantes en ambos lados. Unos mitificando el gobierno de Allende y otros relativizando los valores de la democracia”, puntualizó.

“Está claro que hay distintas visiones y opiniones respecto del 11 de septiembre, al Golpe militar, lo que pasó antes o lo que pasó después. Pero donde no puede haber distintas visiones y opiniones es en nuestro compromiso total y absoluto con respetar la democracia y los derechos humanos, el Estado de Derecho y condenar y combatir la violencia”, añadió.

Tras esto, expresó: “Si usted pide mi opinión, esto va a ser muy controvertido, ve que Frei acaba de decir una palabra y recibió grandes críticas, déjenme a mí también incurrir en ese riesgo: creo que el Presidente Allende fue elegido democráticamente, pero que su gobierno durante su ejercicio no respetó las reglas de la democracia”.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page