top of page

SEBASTIÁN PIÑERA ES EL EX PRESIDENTE QUE MÁS GASTA EN PERSONAL

Sebastián Piñera es el expresidente que registra mayores gastos de oficina entre los exmandatarios, desde que dejó La Moneda.

Según publicó La Segunda, de los expresidentes, Sebastián Piñera es el que lidera los gastos en funcionamiento de oficinas, con $8,6 millones mensuales desde abril en adelante.

No obstante, el citado medio dio a conocer que, a diferencia de sus homólogos, el exmilitante Renovación Nacional (RN) tiene un margen mayor para pagar a sus trabajadores puesto que no paga arriendo por las oficinas que mantiene en Apoquindo 3000.

En ese contexto, información de Transparencia detalló que Piñera paga un sueldo de $2,7 millones a sus dos asesoras personales y $3,2 millones a quien se desempeña como su secretaria y traductora.

Más atrás en el listado, figura Eduardo Frei Ruiz-Tagle con un gasto de $8 millones, seguido por Ricardo Lagos con $7,6 millones y por último Michelle Bachelet con $6 millones.

Cabe mencionar que todos los ex mandatarios reciben una dieta parlamentaria que les entrega el Senado y que alcanza mensualmente los $7 millones de pesos, fuera de otros gastos que guardan relación con traslación, arriendo de dependencias y pago de su personal.


1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page