top of page

SEGÚN ESTUDIO: MÁS DE MIL MILLONES DE JÓVENES PUEDEN QUEDAR SORDOS POR VOLUMEN DE AUDÍFONOS

Una revisión sistemática publicada en BMJ Global Health informa que las prácticas de escucha inseguras en adolescentes y adultos jóvenes al usar dispositivos personales (como teléfonos o reproductores de música digital) y asistir a clubes y conciertos ruidosos son comunes y podrían ser un factor importante que contribuye a pérdida de la audición.

“Estimamos que entre 0.670 y 1.350 millones de personas de 12 a 34 años en todo el mundo probablemente participen en prácticas auditivas inseguras”, escribieron los autores del estudio.

La investigación explica que estas prácticas pueden “fatigar las células sensoriales y las estructuras en el oído”, lo que detonaría daño permanente en la audición, lo que resultaría en “pérdida de audición, tinnitus o ambos”.

A modo de ejemplo, el estudio dijo que los niveles de ruido seguros serían de 85 decibelios durante 40 horas a la semana, no obstante, si una persona escucha música con audífonos durante 2 horas y media por día ya habría completado 92 decibelios semanales.

En la misma investigación, los autores recomendaron hacer uso de audífonos con “cancelación de ruido”, esto, pues al inhibir los sonidos exteriores no es necesario escuchar la música muy fuerte para “ahogarlos”.

En el caso de que se trate de un evento donde el ruido es muy fuerte, los expertos aconsejaron alejarse de las fuentes de sonido, cómo parlantes, usar tapones y tomar descansos de estos.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page