top of page

SEGÚN SONDEO: CHILENOS PREFERIRÍAN JORNADA LABORAL DE 40 HORAS DE LUNES A JUEVES

Más de la mitad de los chilenos preferirían trabajar en una jornada de 40 horas semanales, con horarios de lunes a jueves. De acuerdo con un sondeo de Trabajando.com, un 51% de los trabajadores se inclinaría por dicha alternativa de jornada semanal.

Mientras que, sólo un 18% es partidaria de una jornada de 40 horas rígida de lunes a viernes, y un 82% apoya que sea con algún grado de flexibilidad.

El proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales sigue su discusión en la Comisión de Trabajo del Senado quienes están analizando las indicaciones que el Ejecutivo presentó para modificar la moción parlamentaria inicial.

Entre los principales cambios, la propuesta ahora fija una gradualidad de cinco años para todo tipo de empresas. Así, la primera rebaja a 44 horas se materializaría al primer año de publicado el proyecto de ley, a 42 horas semanales se efectuaría a partir del tercer año y la rebaja a 40 horas estaría vigente al quinto año de publicada la ley. Actualmente la discusión está centrada en escuchar exposiciones de distintos sectores productivos como trabajadores y académicos.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page