Durante la jornada de este jueves, el Senado ofició ante la comisión de ética de la Cámara de Diputadas y Diputados a la diputada de oposición María Luisa Cordero, por sus dichos contra la senadora Fabiola Campillai en medio de una entrevista radial.
El Senado “acordó oficiar a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados para que se pronuncie y adopte las medidas en el ámbito de su competencia”, señalaron mediante una declaración. Además, declararon que en unanimidad rechazan “categóricamente las ofensivas e inaceptables expresiones emitidas por la Diputada María Luisa Cordero”.
La psiquiatra en el programa 'Sentido Común' de Radio Conquistador indicó que la senadora Campillai no es totalmente ciega, puesto que ve por un ojo. "Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros", indicó al respecto la denominada "Doctora Cordero".
En respuesta, Campillai entregó un extenso mensaje en el hemiciclo de la Cámara Alta, donde incluso rompió en llanto. "A lo largo de este tiempo he tratado de salir adelante, porque al peinarme todos los días me doy cuenta de lo que me ocurrió de nuevo. Al no poder admirar a mis hijos o a mi esposo, vuelvo a recordar lo que me pasó. Es terrible vivir lo que yo viví", sostuvo.
Cabe recordar que Campillai fue víctima de violación a los derechos humanos en el contexto del estallido social del 18 de octubre del 2019, tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro, lo que le provocó fracturas en el cráneo y la pérdida de la visión en ambos ojos.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó su solidaridad con Campillai y cuestionó con dureza los dichos de Cordero: “Estamos acostumbrados a estos arteros de la diputada, pero en esta ocasión se trató de un ataque inhumano”.
“Fue una bajeza. La senadora Campillai cuenta con nuestro apoyo y solidaridad (…) La diputada Cordero ni siquiera está a la altura para insultar a la senadora como lo hizo hoy, y no solo a ella, creo que mucha gente se siente insultada por esta declaración”.
Comments