top of page

SENTENCIAN A 11 AÑOS DE CÁRCEL A MÉDICA QUE DEFRAUDÓ POR $5 MIL MILLONES A FONASA

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Concepción sentenció este martes a la médico cirujana Paulina Carrasco a 11 años de presidio, acusada por delitos de fraude al fisco y lavado de activos en perjuicio del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), perpetrados entre diciembre de 2019 y julio de 2020, todos cometidos en la comuna de Concepción.


Junto con la pena de presidio efectivo, la profesional, Paulina Carrasco Godoy, deberá devolver más de mil millones de pesos al Fisco.


Cabe recordar que Carrasco fue acusada de usar los RUT de pacientes para comprar bonos por prestaciones de salud que nunca ocurrieron, lo que se enmarca dentro de un millonario fraude a Fonasa que fue gestado por médicos.


Fue en 2020 cuando se reveló que Carrasco Godoy realizó el cobro de más de cinco mil bonos en seis meses por atenciones médicas que nunca realizó.

Producto de lo anterior, le permitió obtener de Fonasa cerca de 5 mil millones de pesos, por concepto de dineros fiscales.

La sentencia dictada en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, fue de siete años de cárcel por obtención fraudulenta de prestaciones fiscales. Se suman cuatro años por el delito de lavado de activos.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page