top of page

SERNAC ALERTA VENTA DE LECHE NIDO FALSIFICADA EN FERIAS Y MINIMARKETS

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta este martes por la venta de productos falsificados imitando la leche en polvo de la marca Nido, lo que podría ser perjudicial para la salud de quien lo adquiera. 


La empresa precisó que el producto falsificado, de origen desconocido, consiste en un envase tipo doypack de 700 grs y 1 un kilo, que se identifica como leche Nestlé Nido Entera, mediante una etiqueta con el logo y colores de la marca, proveniente supuestamente de Cancura y Llanquihue.

Desde Nestlé dejaron en claro que se trata de un producto falso, ya que el cuestionado formato no es parte de su catálogo.


“El referido producto es a todas luces un producto falsificado, el cual considera diferentes elementos que hacen evidente la no correspondencia a un producto elaborado por Nestlé, siendo el más llamativo sus formatos (700 gramos y 1 kilo) y envases (ambos se distinguen por tener una zona transparente donde se puede apreciar su contenido, lo cual afecta su conservación y calidad)“, puntualizó en una declaración pública.


Ante esto, hicieron un llamado a la población a no consumir este producto, ya que se desconoce su contenido, así como las condiciones de almacenamiento, vaciado y envasado, ante la posibilidad de contaminación física, química, microbiológica y/o alergénica.


“Además, reiteramos el llamado a adquirir alimentos en establecimientos donde, como mínimo, se proporcione un comprobante de compra como garantía, y a denunciar este tipo de prácticas que pone en riesgo la salud de las personas”, sentenciaron.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page