top of page

SERNAC DETECTA DIFERENCIAS DE HASTA UN 3.400% EN VALORES DE CONSULTAS VETERINARIAS

El Sernac realizó un estudio de precios sobre una serie de clínicas veterinarias, detectando diferencias -en el caso de una consulta general- de hasta un 3.400%, cuyo precio mínimo fue de $1.000 y un máximo de $35.000.

El director del Sernac, Andrés Herrera, señaló que esta información resulta cada vez más relevante considerando que, según el último censo de población animal, 8 de cada 10 chilenos tiene al menos una mascota.

Asimismo, en el caso de la implantación de un microchip, el menor valor llega a $7.000 y el mayor a $60.000, esto es, una diferencia de 757%.

La vacuna antirrábica tiene un valor mínimo de $6.000 y un máximo de $36.000. Es decir, un 500% de diferencia.

El estudio consideró información de 141 veterinarias pertenecientes a 35 comunas de la Región Metropolitana.

No obstante, el Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) cuestionó el informe realizado por el Sernac en que se hallaron diferencias de hasta un 3.400% en el valor de las consultas para mascotas, al considerarla que tiende a “desorientar y confundir” a la población.

La crítica también implicó la despreocupación de las autoridades políticas con el rubro de la medicina veterinaria, por lo que consideran que el Sernac solo actuó “por un titular de prensa”.


7 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page