Sernac hizo un llamado a las personas que compraron pasajes de avión entre los años 2015 y 2021 y no lo utilizaron, a cobrar la devolución de las tasas de embarque pagadas. Estos vuelos deben haberse comprado entre los años mencionados directamente a las aerolíneas.
A través de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), el servicio logró que Latam Airlines, Sky, Avianca, Jetsmart, Aerolíneas Argentinas y Copa se comprometieran a restituir los montos de las tasas de embarque por vuelos no realizados entre el 1 de mayo del año 2015 y el 24 de diciembre de 2021, a excepción de Jetsmart, quienes iniciaron operaciones en Chile en julio de 2017.
El universo de los beneficiarios alcanzó a 1.108.416 personas e implicó para las aerolíneas un desembolso de alrededor de $11.800 millones para viajes nacionales y de USD 1.379.841 para viajes internacionales.
El monto a recibir por cada vuelo no realizado depende del trayecto, aunque, en promedio, las tasas de embarque dentro del país llegan a $11 mil y en el exterior rondan los $40 mil.
Para cobrar la tasa de embarque de un vuelo no realizado, debes seguir los pasos que te enviará la empresa en tu correo o puedes hacer clic en la sección que cada aerolínea ha puesto a disposición para este trámite.
Luego debes ingresar los datos que allí se te piden. Algunos de estos están en el correo que te enviaron en la compra.