top of page

SERNAC LLAMA A CONSUMIDORES A COBRAR TASAS DE EMBARQUE DE VUELOS NO REALIZADOS ENTRE 2015 Y 2021

Sernac hizo un llamado a las personas que compraron pasajes de avión entre los años 2015 y 2021 y no lo utilizaron, a cobrar la devolución de las tasas de embarque pagadas. Estos vuelos deben haberse comprado entre los años mencionados directamente a las aerolíneas.

A través de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), el servicio logró que Latam Airlines, Sky, Avianca, Jetsmart, Aerolíneas Argentinas y Copa se comprometieran a restituir los montos de las tasas de embarque por vuelos no realizados entre el 1 de mayo del año 2015 y el 24 de diciembre de 2021, a excepción de Jetsmart, quienes iniciaron operaciones en Chile en julio de 2017.

El universo de los beneficiarios alcanzó a 1.108.416 personas e implicó para las aerolíneas un desembolso de alrededor de $11.800 millones para viajes nacionales y de USD 1.379.841 para viajes internacionales.

El monto a recibir por cada vuelo no realizado depende del trayecto, aunque, en promedio, las tasas de embarque dentro del país llegan a $11 mil y en el exterior rondan los $40 mil.

Para cobrar la tasa de embarque de un vuelo no realizado, debes seguir los pasos que te enviará la empresa en tu correo o puedes hacer clic en la sección que cada aerolínea ha puesto a disposición para este trámite.

Luego debes ingresar los datos que allí se te piden. Algunos de estos están en el correo que te enviaron en la compra.


27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page