top of page

SERNAC PRESENTA DEMANDA COLECTIVA CONTRA LA POLAR POR VENTA DE ROPA FALSIFICADA

Durante la jornada de este martes el Sernac presentó una demanda colectiva en contra de La Polar por la venta de ropa falsificada y por la falta de información a los consumidores sobre las prendas que ha estado comercializando.

Desde el Sernac respaldaron su decisión “tras la información recogida en la investigación, luego de la citación a declarar de los representantes de la multitienda, y de los representantes legales en Chile de Adidas, Columbia y Forus; la respuesta a oficios; antecedentes proporcionados por otras instituciones públicas; la querella criminal de Aduanas por presunto delito de contrabando, fiscalizaciones presenciales y remotas del Sernac en Santiago y Concepción, y los reclamos de los propios consumidores”.

Ante este contexto, el Sernac apunta que se puede demostrar que la La Polar ha estado comercializando prendas de vestir no originales o auténticas, al menos desde 2020 de la marca Columbia Sportswear Company, “siendo reconocido expresamente por la propia multitienda en transacción celebrada con dicha empresa en 2021, donde declaró que adquirió productos no originales “de buena fe” a un proveedor extranjero. Lo anterior sumado a información complementaria, como declaraciones y antecedentes de dominio público”.

Además, el servicio acusó a La Polar de comercializar ropa falsificada de marcas como Adidas AG, Under Armour Inc. y Levi Strauss & Co.

Además, el servicio solicita que la justicia obligue a la empresa al cese de la venta de este tipo de productos, a la implementación de un plan de cumplimiento que evite tales conductas y aplique el máximo de las multas por haber infringido una serie de derechos básicos de los consumidores, donde arriesga multas que podrían llegar hasta 3.000 UTM (alrededor de 183 millones de pesos), por cada uno de los afectados.

Otro de los datos con que el Sernac respalda su actuar es que estos han recibido 223 reclamos contra de La Polar de parte de los consumidores relacionados con venta falsificada de ropa, quienes aluden precisamente a la mala calidad de los productos adquiridos. En 2021 hubo 48 reclamos y este año suman 175 casos.


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page