top of page

SERNAPESCA DECRETA VEDA DE MERLUZA COMÚN DURANTE TODO SEPTIEMBRE

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) hizo un llamado a cuidar los recursos del mar, al presentar la campaña "La pescá fuera del plato", con motivo de la veda de la merluza común.

Se trata de una medida que tiene como objetivo "proteger un recurso hidrobiológico de gran importancia para el sustento de hombres y mujeres de mar" y que además es tradicional en las mesas chilenas, en una amplia variedad de preparaciones.

La veda de la merluza es un protocolo establecido anualmente durante septiembre para salvaguardar la etapa de reproducción de la especie. Es más, la directora del Sernapesca enfatizó que esto tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad de la población de merluza y asegurar su recuperación.

Es importante mencionar que la captura, comercialización o transporte de merluza en veda es un delito, el cual se sanciona con una multa de hasta 300 UTM, más de 19 millones de pesos.


La veda de la merluza común se inicia este 1 de septiembre y se extiende por todo el mes; e implica que quedan prohibidas capturas, desembarques, transporte y comercialización de este recurso

Además, Sernapesca recordó que la merluza común se encuentra en estado de sobreexplotado.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page