top of page

SERVEL ANUNCIA QUE ENVIARÁ SMS PARA CONSULTAR MESA Y LOCAL DE VOTACIÓN

A través de un comunicado, el Servel anunció que enviará por SMS información para consultar mesa y local de votación en el próximo Plebiscito de Salida, información que llegará la semana previa al acto eleccionario.

Según explicó el organismo en su cuenta de Twitter, el SMS será recibido por aproximadamente 21 millones de teléfonos y contendrá escrita la web del Servel para consulta y un número telefónico.

Dicho mensaje llegará a todos los dueños de teléfonos móviles, tanto para quienes son electores como para quienes no lo sean. El mensaje no implica que estén habilitados para votar, sólo llama a la revisión de los datos en el sitio consulta.servel.cl o llamando al 600 6000 166.

En tanto, el Presidente de Servel, Andrés Tagle, agradeció la colaboración de ChileTelcos y señaló que “ya se han realizado más de 13 millones de consultas de mesa y local de votación. Son 13 millones de RUT únicos, cerca del 86% del padrón, que ya conoce dónde tiene que ir a votar”.

Tagle agregó que el envío de SMS, que se realizará de forma masiva a partir del lunes 29 de agosto, tiene como objetivo llegar a quienes aún no hayan consultado, recordándoles también que el voto es obligatorio en esta oportunidad.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page