top of page

SERVEL INICIA PLAZO PARA MODIFICAR EL DOMICILIO ELECTORAL

Con motivo de las elecciones de alcaldes y gobernadores del 27 de octubre, el Servicio Electoral (Servel) abrió el proceso para realizar el cambio de domicilio electoral, plazo que vence el 8 de junio. Este proceso termina un día antes de las primarias municipales programadas para el 9 de junio.


Este proceso permite que se asigne una nueva circunscripción y mesa de votación para las próximas elecciones que se desarrollarán en Chile, por lo que el votante tendrá el establecimiento de sufragio más cercano a su dirección inscrita.


Para solicitar el cambio de domicilio electoral, puedes hacerlo a través del sitio web del Servel, en el que te mostrará los datos actuales, tales como, RUT, nombre, correo electrónico, la circunscripción electoral, dirección, comuna, provincia, región y país.


Tras esto, escoge la opción “Solicitar cambio de domicilio electoral” en el que se mostrarán tres alternativas para elegir, las cuales son urbano, extranjero y rural. Luego, tendrás que actualizar los datos previamente mencionados y al terminar el trámite, podrás descargar el comprobante en PDF.


Para hacer este trámite es necesario contar con ClaveÚnica para realizar la identificación de la persona. El proceso se podrá hacer hasta el próximo sábado 8 de junio. Los datos una vez actualizados serán efectivos luego de 20 a 25 días hábiles.


Este proceso también se puede hacer presencialmente en las sucursales de ChileAtiende, Direcciones Regionales de Servel, consulados de Chile en el exterior y ante el Registro Civil (al momento de solicitar la cédula de identidad puedes indicar la actualización del domicilio electoral).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page