top of page

SERVEL PUBLICA NÓMINA DEFINITIVA DE VOCALES DE MESA PARA EL PLEBISCITO CONSTITUCIONAL

El Servicio Electoral (Servel) publicó este sábado la lista definitiva de vocales de mesa, para el plebiscito de salida que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.

Las excusas presentadas entre el 27 y 29 de noviembre por quienes fueron designados vocales pueden haber sido acogidas o no haber sido aceptadas por Juntas Electorales, por ello es fundamental que quienes presentaron excusas y también el electorado en general revise nuevamente sus datos electorales, en consulta.servel.cl para ver si les corresponderá cumplir el rol de vocal de mesa en este proceso electoral.

Las multas para quienes no cumplan con esta obligación pueden ir entre las 2 y 8 UTM ($128.000 a $511.000 aproximadamente) y son aplicadas por los Juzgados de Policía Local, donde los vocales designados serán citados para justificar y acreditar los motivos de su inasistencia.

De acuerdo al Servel, “la nómina de vocales reemplazantes publicada es definitiva y no contempla un periodo de excusas,. Por lo que quienes aparezcan designados deben desempeñar dicha labor en el Plebiscito Constitucional”.

Cabe recordar que para este plebiscito constitucional el voto es obligatorio para todos los mayores de 18 años.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page