top of page

SIETE CARABINEROS SON DADOS DE BAJA TRAS SER SORPRENDIDOS BEBIENDO ALCOHOL EN COMISARÍA

Siete Carabineros, entre ellos un capitán, un teniente y un suboficial; fueron dados de baja de la institución, luego de que fueran sorprendidos bebiendo alcohol en pleno horario laboral y al interior de la Segunda Comisaría de Graneros, en la Región de O’Higgins.


El general inspector de Carabineros, Enrique Monrás, confirmó este lunes -durante el balance del fin de semana de Fiestas Patrias- que este hecho se produjo antes, en la víspera del inicio de las celebraciones, y aseguró que los siete involucrados serán investigados por la fiscalía militar.


Carabineros de la Segunda Comisaría de Graneros, sorprendieron a eso de las 17:30 horas del día jueves 14 de septiembre, a siete funcionarios compartiendo y bebiendo bebidas alcohólicas, al interior de la Oficina de Operaciones de esta misma.


Según se detalló, los involucrados en el hecho fueron el capitán Pablo Basualdo Rodríguez; el teniente Alexis Cerda Araya; el suboficial mayor Ramón Huaquimilla Colpihueque; los sargentos segundo Andrés Galaz Merino, Yonatan Cornejo Orellana y Jorge Nuñez Morales, y la cabo Pamela Artilleria Cid.

A todos ellos se les realizó la prueba respiratoria Intoxilyzer, donde se estableció la cantidad de alcohol que consumió cada uno de los ahora ex funcionarios de Carabineros, con uno de los responsables llegando a los 1.33 g/l.

Por otro lado, durante el balance de lo que fue el fin de semana largo de Fiestas Patrias, Carabineros informó de 25 personas fallecidas, quince menos que el año pasado. En lo que respecta a los detenidos, en cambio, la cifra fue de 670 casos. La mayoría de ellos, 573, fueron hombres y 97, mujeres. Un 10% se dio en la Región Metropolitana y el resto se divide entre otras regiones.


1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page