top of page

SIMCE: CUATRO COLEGIOS DE ANTOFAGASTA ESTÁN DENTRO DE LOS 100 MEJORES DE CHILE

Cuatro colegios de la Región de Antofagasta figuran en el listado de los 100 establecimientos en Chile que alcanzaron mejor puntaje en la prueba Simce.


Según publicó El Mercurio, los recintos que alcanzaron este logro son: Hrvatska Skola San Esteban que promedió 317,5 puntos (73º), luego el Colegio Internacional Antofagasta con 317 (78º), San Ignacio de Calama con 316 (86º) y Colegio Chañares con 313,5 (97º).


Todos los establecimientos mencionados son colegios particulares (privados) con mensualidades de alto valor, lo que indica que pertenecen a un grupo socioeconómico considerado "alto".


Además, en la lista también se encuentran el Colegio Chuquicamata en Calama, San Luis, Universitario Antonio Rendic, The Antofagasta British School, San Patricio y North College, que son colegios subvencionados.


Según consigna El Mercurio, un informe elaborado por académicos de la Universidad del Desarrollo permitió establecer que los liceos que estuvieron más días abiertos, mejor les fue en el Simce. De hecho, habría una relación positiva entre los establecimientos escolares con más días de clases en el periodo analizado y el resultado del Simce tanto en Matemáticas como Lenguaje.


25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page