top of page

SINDICATOS DE FARMACIAS SALCOBRAND Y AHUMADA ANUNCIAN HUELGA

Los trabajadores de las farmacias Salcobrand y Ahumada, decidieron comenzar una huelga para exigir mejores condiciones laborales.

Fue el 90% de los trabajadores, quienes optaron por iniciar la movilización, que se espera comience la próxima semana, si es que no se llega a un acuerdo con los empleadores.

El vocero de la Federación de Trabajadores de Farmacias -y también del sindicato Salcobrand-, Mauricio Acevedo, señaló que el problema se originó cuando se les notificó el incremento de $90 en el ítem de movilización y $380 en el de colación.

El presidente de la Federación de Farmacias, y también presidente del sindicato Salcobrand, señaló que “considerar que fuimos trabajadores de la Primera línea en plena Pandemia, enfrentando a diario el riesgo de mortalidad, tras el mesón donde muchas personas, sin saber, llegaban a comprar sus medicinas con Covid. Nuestros compañeros Carlos Herrera y Fredy Hernández, ni siquiera tendrán la opción de votar hoy día, porque tras el mesón de venta de las farmacias, perdieron la vida al contagiarse de Covid, pero al parecer ese riesgo para el resto, no tuvo importancia alguna”, afirmó Acevedo.

“Por eso hoy tenemos un doble desafío. Defender el Respeto y la Dignidad de todos los trabajadores de Salcobrand y homenajear la memoria del esfuerzo y el sacrificio de esos trabajadores que se fueron, siendo parte de la primera línea” concluyó el Presidente de la Federación de Farmacias.


4 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page