top of page

SINGAPUR DEROGARÁ LEY QUE CASTIGA LA HOMOSEXUALIDAD

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, anunció este domingo que derogará la ley 377A, que castiga la homosexualidad con una pena de cárcel de hasta dos años la homosexualidad. El mandatario, no obstante, ha añadido que enmendará la Constitución para proteger el matrimonio entre el hombre y la mujer.

“Creo que es lo correcto, y algo que la mayoría de lo singapurenses van aceptar (...) Aunque seguimos siendo una sociedad ampliamente conservadora, las personas homosexuales ahora son mejor aceptadas en Singapur, especialmente entre los singapurenses más jóvenes”, dijo el primer ministro durante un discurso televisado.

Lee no especificó cuándo exactamente se llevará a cabo la derogación de la sección 377 A del código penal de Singapur, que castiga con hasta dos años de cárcel a los hombres que cometan "cualquier ultraje contra la moral pública" con otro hombre, sin mencionar las relaciones entre mujeres.

En tanto, Singapur se convierte en el último país asiático que está más cerca de acabar con la discriminación de los miembros de la comunidad LGBTQ.

India eliminó en 2018 una prohibición de la época colonial sobre las relaciones entre homosexuales, y Tailandia se ha acercado recientemente a la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page