top of page

SINGAPUR REDUCE MÁS DEL 80% DEL SUELDO A MINISTRO INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN

El Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, anunció este miércoles una reducción de más del 80%, hasta alrededor de los 6.300 dólares mensuales, del salario del ministro de Transporte, investigado por un escándalo de corrupción, el primero a ese nivel en décadas en la ciudad-Estado.


En una comparecencia en el Parlamento, Lee dijo que hasta nueva orden el salario mensual del ministro S. Iswaran se reduce a 8.500 dólares singapurenses (5 millones 300 mil pesos chilenos), cuando Singapur es uno de los países del mundo que más paga a sus ministros, con la mirada puesta en prevenir la corrupción.


La reducción supone un corte de más del 80% sobre el sueldo mínimo ministerial, de alrededor de US$ 35.000 estadounidenses mensuales (30 millones de pesos).


“Cuando hay sospechas o alegaciones de mala praxis, especialmente si se trata de corrupción, hay cero tolerancia”, subrayó Lee en el Parlamento, donde hoy abordó una serie de escándalos que han salpicado recientemente a la formación gobernante, el Partido de Acción Popular (PAP).

A mediados de julio, el ministro de Transporte, S. Iswaran, y un magnate de la ciudad-Estado, Ong Ben Seng, involucrado en principio en las gestiones para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 (F1), fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad bajo fianza por un supuesto escándalo de corrupción.

Sin revelar los detalles del mismo, Lee afirmó hoy que las investigaciones continúan, mientras la oposición isleña inquiere también sobre si el Gobierno recibió una petición de Reino Unido por el caso del ex “patrón” de la F1, Bernie Ecclestone, en relación a una fundación en Singapur con una cuenta no declarada de 400 millones de libras (510 millones de dólares estadounidenses).

Los casos de corrupción a tan alto nivel son poco frecuentes en la ciudad-Estado asiática, y los últimos, recordados hoy por Lee, se remontan a décadas atrás (1996, 1986 y 1979). “Trabajamos duro para encontrar a la gente adecuada. A menudo dan la talla, otras veces no”, se justificó el primer ministro.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page