top of page

SOCAVÓN EN REÑACA PROVOCA EVACUACIÓN DE EDIFICIO EUROMARINA

Durante la noche de este sábado, cerca de 87 residentes del edificio Euromarina II en Viña del Mar, fueron evacuados preventivamente por un socavón que se provocó debido al colapso de un colector de aguas lluvias en el sector.


El director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Christian Cardemil detalló que “en primer análisis se mencionó que el socavón tenía dimensiones entre 15 metros de longitud por unos 30 metros de profundidad, por lo cual se resolvió efectuar la evacuación de carácter preventivo de las torres 3 y 4 del edificio”.


Un evento que ha generado incertidumbre entre los vecinos, quienes ya han enfrentado situaciones similares antes. Falta de sueño y una preocupación constante son algunas de las impresiones que compartieron con los medios de prensa que se consignaron en el lugar, además de hacer críticas a las autoridades frente a lo que ven como una situación repetida.


La delegada regional de Valparaíso, Sofía González, informó que se realizará una evaluación del socavón para identificar su origen y establecer planes de mitigación


«Se desplegarán diversos servicios para poder evaluar in situ la situación. Poder evaluar las posibles causas del mismo (del socavón) y, por supuesto, los riesgos que pudiesen estar asociados, así también como las medidas que tomaremos de carácter de mitigación para los próximos días», aseguró la delegada.


En tanto los residentes expresaron su frustración por la falta de medidas preventivas, a pesar de haber comunicado problemas previos al Ministerio de Obras Públicas y a la delegación correspondiente.


«Es una incertidumbre (…) Esperemos que las autoridades tomen las medidas correspondientes», aseguró a Meganoticias uno de los vecinos del sector. «Es súper complicado, la verdad es que es una pena lo que está pasando, la gente no duerme tranquila, en invierno no puedes estar aquí y cada vez es peor», agregó.


A su vez, afirmó que este tipo de situaciones causa «susto en la gente, impotencia. No se ve que haya algún trabajo especial para prevenir estas cosas. Hay colectores de aguas lluvias, hay un montón de cosas que se pueden hacer para desviar los tránsitos de agua y no se ve que se esté haciendo».

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page