top of page

SONDA LUNAR SURCOREANA CAPTURA IMPACTANTES IMÁGENES DE LA TIERRA Y LA LUNA

La primera sonda lunar de Corea del Sur, llamada Danuri, transmitió fotografías en blanco y negro de la superficie de la Luna y de la Tierra luego de entrar en la órbita del satélite en diciembre, informó el centro espacial surcoreano.

Las imágenes fueron tomadas aproximadamente entre el 24 de diciembre y el 1 de enero, a menos de 120 kilómetros de la superficie lunar, según retomó la agencia AFP. La imagen que se dio a conocer recientemente muestra a la Tierra, vista desde la Luna.

Las fotos y videos serán “utilizados para seleccionar los sitios susceptibles de acoger un alunizaje en 2032″, detalló el Instituto Coreano de Investigaciones Aeroespaciales (KARI).

El presidente Yoon Suk Yeol celebró en diciembre las hazañas de Danuri, hablando de un “momento histórico” en la historia del programa espacial surcoreano.

Corea del Sur ha presentado planes ambiciosos sobre el espacio, entre ellos el aterrizaje de una nave espacial para 2032 y el envío a Marte de un avión de aterrizaje para 2045, para lo que es fundamental el trabajo de su primera sonda lunar que partió al espacio el pasado 4 de agosto de 2022 a bordo del cohete Falcon 9.


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page