top of page

SONY DESPIDE A 900 TRABAJADORES POR BAJAS VENTAS DE PLAYSTATION 5

Este martes, la página oficial de Sony Interactive Entertainment (SIE) emitió un comunicado anunciando que la compañía realizará el despido de 900 trabajadores de su fuerza laboral. Esta medida, según explica el escrito, afectará a varios estudios de la división de Playstation y reducirá su cantidad de empleados en un 8%.


La reducción de plantilla se produce después de que la compañía redujera drásticamente sus previsiones de ventas para este año y de que Naomi Matsuouka, vicepresidenta sénior de Sony, dijera que la consola PlayStation 5 se acercaba al final de su ciclo de vida, según Bloomberg.


En el escrito, el CEO de Sony, Jim Ryan, afirmó que “estas son personas increíblemente talentosas que han sido parte de nuestro éxito, y estamos agradecidos por sus contribuciones. Sin embargo, la industria ha cambiado inmensamente, y necesitamos prepararnos para el futuro”.


Ryan ya había anunciado en septiembre sus planes de retirarse en marzo como presidente de Sony Group Corporation. Hiroki Totoki, director de operaciones y director financiero, tomará las riendas como CEO interino.


El nuevo CEO se enfrentará a todo un sector tecnológico convulso: los gigantes de la industria despidieron a 5.500 trabajadores solo en las dos primeras semanas de 2024.


En una publicación alterna, Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, detalló que la reducción de la fuerza laboral afectará a los estudios Guerrilla Games, en Europa, estudios Insomniac Games y Naughty Dog, con sede en Estados Unidos, y a los equipos de tecnología, creatividad y soporte de toda la unidad. Aseguró que Sony cancelará algunos videojuegos en etapas de producción.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page