Así como los humanos, los perros también tienen que tener momentos de entretención durante el día. Con eso en mente, Dersim Avdar de Reino Unido creó la empresa Joipaw que está abriéndose camino desde hace poco. Dicho proyecto tiene como objetivo generar videojuegos para los perritos. Esto a modo de diversión para los animales y también para entrenar su memoria.
Jpipaw ofrece, por el momento, dos videojuegos que se encuentran dentro de una consola personalizada con pantalla táctil resistente a la saliva de estos cariñosos competidores caninos.
Uno de los juegos consiste en que el perro debe golpear un topo con su hocico cada vez que lo vea en la pantalla. El otro es una prueba para ver si el jugador puede elegir qué lado de una imagen contiene más burbujas. Cada vez que el perro tiene éxito, la consola reparte golosinas. De esta forma, el animal sabe que está haciendo bien el trabajo.
Tal como se había mencionado anteriormente, el fundador de JoiPaw, Dersim Avdar señala que esto va más allá de brindar al perro un medio de entretenimiento:
Queremos ayudar a los perros a vivir una vida más sana a través del enriquecimiento y también queremos mostrar al mundo lo inteligentes que son los perros […] Los humanos tendemos a empatizar y a cuidar mejor a los demás cuando nos damos cuenta de que están más cerca de nosotros de lo que creemos.
Por el momento aún no hay mayor información sobre la venta internacional del producto. Pero en el sitio web de Joipaw está la opción de reservar la consola por alrededor de 45 mil pesos chilenos. Además, también están en vías de desarrollo nuevos videojuegos y opciones de competencia.
Comments