top of page

SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN INGRESA DENUNCIA CONTRA COLEGIO DE TALCA POR ESTUDIANTE QUE ACUSA BULLYING

  • noticiasconexionin
  • 5 mar 2024
  • 2 Min. de lectura

La Superintendencia de Educación anunció que ingresó una denuncia de oficio en contra del Colegio Inglés de Talca, tras el caso de bullying expuesto por una joven a través de TikTok.


En dicha red social, la joven solicitó a los usuarios consejos para afrontar esta problemática que sufre de parte de sus compañeros, debido a que quedaban pocos días para volver a clases. “Hola soy Pía, una alumna del Colegio Inglés de Talca, pasé a octavo básico y me hacen bullying“, comenzó diciendo en el registro que actualmente cuenta con más de 1,8 millones de reproducciones.


En sus redes sociales, la joven relató la situación que vive desde hace un tiempo en el recinto educacional: “La he pasado muy mal, ahora estoy muy asustada porque van a empezar las clases y pasó los recreos sola, almuerzo sola”.


“Me dicen muchas cosas, los grupos no me integran, eso ha sido muy difícil para mí porque académicamente me ha afectado”, afirmó la menor en el video, que ya acumula casi dos millones de reproducciones en la plataforma TikTok.


Al finalizar el video, la menor de Talca pide consejos: “Quiero que este año cambie eso, que no me digan más que tengo piojos, la viruela del mono. Me dicen muchas cosas y quiero que este año cambie eso y que me ayuden, que me puedan aconsejar”.


Según comentó Claudio Vivanco, la niña de 13 años sufre problemas estomacales y que aún no ha podido regresar al colegio que inició sus clases el jueves pasado. “Ella ha arrastrado una gastritis crónica que, según los especialistas que hemos consultado, podrían incluso generarle un cáncer gástrico”.


Respecto a la situación, el padre de Pía relató que no le han dado una disculpa y durante estos tres años la situación no ha cambiado, llegando a afectar el rendimiento escolar de su hija ante la exclusión.


La Superintendencia de Educación señaló que ya tomaron conocimiento del caso y se reunieron con el establecimiento. “También ingresamos una denuncia de oficio para poder investigar los hechos denunciados por la estudiante”, agregaron.


“Ante situaciones de maltrato, los establecimientos tienen el deber de activar los protocolos de actuación, investigar y tomar medidas de resguardo, de apoyo psicosocial y/o pedagógico para garantizar que no se vulneren los derechos de las y los estudiantes”, recalcaron.


Comentarios


bottom of page