Ante los miles de turistas chilenos que llegan a Mendoza para realizar compras, favorecidos por el cambio, un supermercado mayorista decidió restringir el horario de compras. El mayorista Oscar David determinó que sólo atenderá a personas con DNI extranjero en el horario de 7 a 14, en tanto que los mendocinos podrán realizar sus compras de 7 a 19.
Lo anterior quedó reflejado en abril, cuando hubo un gran número de chilenos que cruzaron la frontera con destino a Mendoza. En total, ingresaron a territorio argentino 194.345 personas, lo que significa un promedio diario de 6.478 visitantes, según los datos oficiales de la Delegación de Migraciones trasandina.
"Lo que hemos decidido es que de 07:00 a 14:00 horas puedan venderle a ellos (extranjeros). Al resto de los consumidores mendocinos, de 07:00 a 19:00 horas como siempre. De este modo podemos atender en la tarde a los comerciantes locales que no están pudiendo comprar la cantidad de productos para llevar a los barrios", dijo Rubén David, gerente del mayorista "Oscar David" a un periódico de la ciudad.
El gerente confirmó que "todos los días tenemos clientes de Chile y colectivos en tour de compras". Los recorridos que ofrecen las agencias incluyen además una estadía en las termas de Cacheuta, antes de regresar al territorio chileno.
Aseguró que la situación no es por falta de productos o desabastecimiento, sino por el aluvión de personas en el local que complican la circulación dentro del mismo.
"Queremos seguir atendiendo porque es muy bueno, pero cada fin de semana tenemos mucho movimiento", señaló. "Alrededor de 20 mil personas cruzaron desde Chile a Mendoza el fin de semana", manifestó.
Comments